Recepción de cuentas de cobro

Apreciado Contratista. Por favor diligencie completamente el siguiente formulario para poder radicar y tramitar su cuenta de cobro. Tenga en cuenta los siguientes requerimientos para poder hacer efectiva la radicación.

  • El archivo cargado con la cuenta de cobro debe estar debidamente firmada, si no cuenta con un scanner e impresora para realizar dicha acción, mediante este enlace podrá agregar la firma a un documento PDF. https://smallpdf.com/es/firmar-pdf En el caso de las facturas electrónicas no es necesario que este documento contenga la firma.
  • Todos los documentos anexos a la cuenta de cobro deben de cargarse en formato PDF a excepción del formato de interventoría, orden de pago y recibo a satisfacción que deben de cargarse en formato editable para que el supervisor pueda hacer los ajustes respectivos y cargar las firmas. Si por alguna razón las evidencias no pueden pasarse a este formato PDF, por favor cárguelas en un archivo comprimido.
  • Seleccione correctamente el supervisor del contrato ya que será a este a quien se le asignara la solicitud para continuar con el trámite de verificación de la cuenta de cobro.
  • Si por alguna razón no cargo algún documento o tiene error en su cuenta de cobro , deberá esperar a que el supervisor del contrato verifique y le indica de dicha acción para poder continuar con el proceso.

Si usted es facturador electrónico ante la DIAN, no deberá cargar la factura en este formulario, solo deberá cargar los documentos anexos a su cuenta de cobro los cuales serán verificados y una vez estén aprobados se le comunicara vía correo electrónico para que realice la respectiva generación de la factura electrónica la cual debe ser enviada al correo electrónico "facturacionelectronica@adeli.gov.co".

Por favor absténgase de generar la factura electrónica hasta tanto no se le indique que ya puede realizar dicha acción de lo contrario su cuenta de cobro será rechazada.

Ver instructivo de diligenciamiento AQUÍ

Requisitos para la realización del pago

  1. Informe de actividades o acta de obra.
  2. Factura original (Solo si no está obligado a facturar electrónicamente y posterior a la radicación y autorización de la entidad).
  3. Certificado paz y salvo parafiscal. Si la suscribe el Revisor Fiscal, deberá anexar copia de la tarjeta profesional, copia de la cédula y copia del certificado de antecedentes junta central de contadores, no mayor a 3 meses.
  4. Representante legal: verificar la representación y, en caso de cambio, anexar certificado de existencia y representación legal no mayor a 30 días.
  5. Documento de afiliación a EPS y Fondo de Pensión (aplica solo para primer pago o si existe algún cambio).
  6. Copia del RUT (aplica solo para primer pago o si existe algún cambio).
  7. Copia del RIT (aplica solo para primer pago o si existe algún cambio).
  8. Carta bancaria (aplica solo para primer pago o si existe algún cambio).
  1. Informe de actividades y los respectivos anexos.
  2. Factura o cuenta de cobro original (Solo si no está obligado a facturar electrónicamente y posterior a la radicación y autorización de la entidad).
  3. Seguridad social del contratista (con planilla de pago que indique periodo e IBC).
  4. Copia del RUT (aplica solo para primer pago o si existe algún cambio).
  5. Copia del RIT (Si aplica solo para primer pago o si existe algún cambio).
  6. Carta bancaria (aplica solo para primer pago o si existe algún cambio).
  7. Certificado de aportes al sistema de seguridad social según Decreto 2271/09. Formato declaración juramentada, emitido por la oficina de Contabilidad de la entidad. (aplica solo para primer pago o si existe algún cambio).
  8. Anexo 1para la disminución en la base gravable de la retención en la fuente por renta.
  1. Solicitud de pago especificando valores a cobrar y los respectivos conceptos
  2. Copia del contrato
  3. Factura original (Solo si no está obligado a facturar electrónicamente y posterior a la radicación y autorización de la entidad)
  4. Carta bancaria (solo primer pago o si hay cambio)
  5. Copia del rut (solo primer pago o si hay cambio)
Ingrese aquí la cuenta de cobro. Solo se permite ingresar un único archivo en formato PDF de máximo 20 Mb.
Recuerde que esta opción solo es válida si usted no es facturador electrónico
Ingrese aquí todos los archivos anexos a su cuenta de cobro, aquí podrá cargar hasta 20 archivos anexos en cualquier formato y con un peso máximo de 20 Mb.